O nosso contributo para a campanha eleitoral

Aproximam-se as presidenciais cá na Argentina. E, como em tantos outros países, cresce a histeria na proporção inversa do tempo que falta.

Apesar da Cristina ser esta boneca que aqui se vê, apesar de se contestar o seu diploma de jurista e apesar de agora se começar a contestar a utilização de fundos públicos para a sua campanha (hmmm… talvez me tenha esquecido de mencionar que a Cristina é a mulher do actual presidente, que, curiosamente, assiste aos seus comícios como apoiante ferrenho), parece que é a vencedora incontestável, pelo menos a julgar pelas sondagens feitas até ao momento.

Honestamente, já não sei o que pensar… por isso, aqui vai o nosso contributo para a campanha.

Join our community, start beautifying your life!

6 comments

  1. É fácil de perceber o que se está a passar. O Presidente da Argentina não pode exercer mais do que dois mandatos seguidos. Assim, Kirchner faz avançar a mulher (ficando por trás a controlar na mesma o país como já controlava) e depois regressa.

    Vai uma aposta?

  2. Billy says:

    Isso é claro…

    O que não é fácil de entender é como é que os argentinos se deixam levar por esta República-monárquica-hereditária e não desconfiam. Isso é que é difícil.

  3. ememe says:

    Tuareg e Billy,

    no todo lo que se hace en política se hace con malas intenciones. Tal vez Kirchner desee dedicarse a otra cosa. Piensen que si quisiera perpetuarse en el poder podría ser candidato esta vez y por lo que dicen las encuestas sobre el triunfo arrasador de Cristina, indudablemente sería reelecto.
    En cuanto a la afirmación de que se trata de una monarquía hereditaria, me parece el eco de una acusación infundada que la hace la prensa opositora. Basta pensar un minuto para recordar que las monarquías no se votan. Y aunque los argentinos podamos parecer inexplicablemente ingenuos o estúpidos por elegir a una presidente que a la minoría no le gusta, seguimos (afortunadamente) viviendo en una democracia en la que podemos elegir candidatos. Me parece que teniendo la historia de dictaduras que tienen nuestros dos países, no deberíamos desdeñar las diferencias entre una monarquía y una democracia.

  4. Billy says:

    Ememe,

    No te enojes con lo que digo sobre Cristina.

    Más que nada a mi me parece raro que un presidente en ejercicio vaya a los comicios de un candidato presidencial. Pienso que Cristina tiene todo el derecho de candidatarse pero igual tendría que haber esperado por lo menos un mandato. Es lo que hizo Hillary – y bien, en mi opinión – con quien Cristina siempre es comparada.

    Cuanto al tema de la discusión de su diploma, eso pasó tal cual en Portugal, hace como unos seis meses, con nuestro primero-ministro, por eso lo comenté.

    Así que, como ves, nuestros países tienen mucho más en comun de lo que se podría pensar a primera vista.

  5. ememe says:

    Billy,
    no me enojan las opiniones. Reacciono cuando veo que gente bienintencionada repite las consignas que lanza la prensa (con la Nación a la cabeza). Se repiten frases como “es autoritario” y cuando uno pregunta exactamente en qué se manifiesta ese autoritarismo, nunca hay una respuesta que lo explique. Las críticas responden a las pequeñas preocupaciones pequeñoburguesas (si es correcto que la candidata sea la mujer del presidente, si ella gasta mucho en ropa, si hay inseguridad…) y dejan de lado lo que para mí son los grandes temas nacionales: la desocupación, la pobreza, el trabajo en negro, la independencia de la Corte Suprema, el juicio a los torturadores de la última dictadura.
    Fijate en tu explicación: “Pienso que Cristina tiene todo el derecho de candidatarse pero igual tendría que haber esperado por lo menos un mandato. Es lo que hizo Hillary – y bien, en mi opinión – con quien Cristina siempre es comparada”.
    Quiere decir que tiene derecho pero que tendría que haber esperado? Por qué, si tiene derecho? O para ella no vale la Constitución?
    Y por qué la medida de lo correcto es Hillary Clinton, sobre todo teniendo en cuenta la abismal diferencia entre su país y el nuestro?
    Ves? Ese tipo de argumentación me hace reaccionar porque está cargada de prejuicios que después de un mínimo trabajo intelectual no se pueden sostener.
    En cuanto a la crítica frívola sobre Cristina, te aviso que yo también participo y no lo oculto. En mi blog están las fotos de sus pestañas y mis ironías sobre ella. Pero cuando llega el momento de votar no pienso en mí sino en la enorme cantidad de gente que se beneficia con su gobierno. Si fuera por mi conveniencia, por supuesto que votaría a Carrió o a Lavagna!
    Pensar que (si las encuestas no se equivocan) el triunfo de Cristina es un fenómeno inexplicable, implica pensar que los argentinos somos idiotas o masoquistas y estoy convencida de que no somos ni una cosa ni otra.
    Billy, no sólo no me enojo sino que me parecés una persona adorable y exquisita. Me encanta tu blog y me encantás vos, tu forma de actuar y de hablar. Y te aviso que todos en el curso de alemán pensamos lo mismo. Las encuestas te dan el 100% de aprobación y cariño!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge